lunes, 5 de octubre de 2015

REINJERTAN LA CABEZA A UN INFANTE TRAS PERDERLA EN ACCIDENTE DE TRÁFICO

En un notable logro de la medicina moderna, los cirujanos han logrado volver a colocar la cabeza de un niño que se separó de su cuello en un accidente automovilístico grave. Pero antes de que tu mente comience a volar, se trata de una decapitación interna; su cabeza no estaba completamente separada de su cuerpo. De todos modos, eso no debería quitarle el hecho de que esto es una hazaña quirúrgica.


La víctima tiene 16 meses de edad, se llama Jackson Taylor; Estaba en el coche con su madre y su hermana cuando se estrelló de frente con otro vehículo a la asombrosa velocidad de 110 kph (70 mph) el mes pasado. La enorme fuerza del impacto fue suficiente para causar que su columna vertebral se desprendiera de la cabeza, pero por suerte no lo mató. Después de llegar a la sala de operaciones en Brisbane, Australia, el niño fue sometido a 6 horas de cirugía en la que empleando alambre y un trozo de costilla del chico lograron reacomodar la espina dorsal, el cirujano Geoff Askin utilizó de manera innovadora estos elementos para poder injertar sus vértebras de nuevo a su posición original.

El niño debe ahora pasar ocho semanas en un aparato ortopédico que mantendrá todo en el lugar de manera correcta y facilitar una pronta recuperación. Después de ese breve período, es de esperar que va a ser capaz de llevar una vida normal, informo un noticiario local de Melbourne.

Como podrán imaginar, este tipo de lesiones serían fatales para muchos. El hecho de que él niño sobrevivió y que pueda salir adelante sin discapacidad es sorprendente, por decir lo menos.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario