martes, 20 de octubre de 2015

MILAGROSOS REMEDIOS CONTRA EL CÁNCER

Lo importante No es quién lo dice, si no que es lo que dice. Con mucho dolor he de contarles que en esto del cáncer hay mucho de mentira y muchos supuestos milagros... que si la guanábana es 1000 por ciento más efectiva que la quimioterapia, que si el agua de tlacote es milagrosa o si el  mismísimo bicarbonato de sodio es un remedio infalible.

De acuerdo con cifras oficiales obtenidas de la página de la SAGARPA somos el productor líder en el planeta de este fruto, por lo que cabe una incomoda pregunta a los defensores de estos remedios... ¿por que no hemos ganado el Nobel de medicina?; Piénsenlo son como 1,2 millones de dólares americanos los que se ofrecen y que seguro se los dan a quién demuestre que este remedio funciona más allá de toda duda razonable.

De primera mano se de diversos casos que emplearon todos estos métodos e incluso combinados y que tristemente no tuvieron éxito en su sanación. Vi de cerca los efectos que produce el cáncer en un hombre adulto que en su juventud fue deportista, y como fue consumido por esta terrible enfermedad, la cual, no es un hongo como lo asegura él lamentable y célebre conductor de Televisa y quien por cierto en repetidas ocasiones ha sido evidenciado por afirmar cosas que demostrablemente eran falsas. Actualmente esta enfermedad es responsable de una cantidad notable de muertes que no sólo afecta a nuestro país, sino que ocurren al rededor del mundo
Imagen tomada del artículo: Cáncer de mama una prioridad en México.

Es entendible que estamos tan dispuestos admitir remedios de donde nos vengan y en la forma que sea sobre todo cuando hay en la mesa una vida que esta en riesgo, olvidando la sensatez en un rincón. Hay algo que se le conoce como remisión o regresión espontánea y es un fenómeno que se llega a presentarse en enfermos, incluso en los considerados terminales, que de pronto y sin más, comienzan sus cuerpos a reconocer las células cancerígenas como agentes que deben ser eliminados del organismo, es claro que esto sucede en forma espontánea y aún no se ha logrado comprender cuál es el detonante que dispara la serie de reacciones que los pone a salvo; Pues lo que sucede al interior de tan sólo una célula es verdaderamente tan complejo como lo que transcurre en las comunicaciones de todo tipo dentro de una cuidad.  Entretanto las revisiones periódicas siguen siendo nuestra mejor oportunidad, pues se sabe de tiempo atrás que detectado en fases iniciales el cáncer puede ser curado. El día en que comprendamos como la maquinaria molecular funciona a plenitud habremos de terminar con la calvicie, con el parkinson, podremos regenerar tejidos a voluntad, incrementaremos el indice de la edad en la población y por supuesto acabaremos con esta enfermedad que a muchos nos ha arrebatado a nuestros seres amados. Hay en laboratorio remedios que se ven prometedores... pero que seguimos ansiosos por verlos finalmente al alcance de la población en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario