lunes, 28 de septiembre de 2015

RADIACIÓN VIDEO GRABADA

La radioactividad puede llegar a ser un asesino silencioso. No viene chillando y no ruge sobre  de nosotros... no se puede ver. Más bien, llega sin previo aviso. Sin embargo, las cámaras de niebla cambiar todo eso.



En el año 1896 por Henri Becquerel, un científico francés que observó cómo se velaron unas placas fotográficas guardadas en un cajón junto con sales de uranio que emitian radiaciones. En 1898 el matrimonio Curie, que investigaron profundamente en el descubrimiento de Becquerel, observaron que había más elementos radiactivos. Luego fue Ernest Rutherford quien a partir de los anteriores descubrimientos empezó a estudiar la radiactividad y consiguió identificar los tres tipos de radiaciones existentes; y en 1934 el matrimonio Juliot-Curie descubrieron la radiación artificial, en la cúal se basan los reactores nucleares.

Las cámaras de niebla son esencialmente envases de vidrio que están completamente sellados y contienen un material que se condensa cuando se encuentra contra una carga de partículas; Esto nos permite ver a las partículas como es que salen disparadas (o al menos su huella). Para hacerlas más visibles este contenedor es impregnado con alcohol líquido en la parte superior, y así los vapores de alcohol llenan el resto del volumen de la cámara. El sistema se mantiene a una temperatura de -40 ° C (es decír a unos -40 ° F).

En última instancia, la mayoría de la condensación del vapor termina en el cristal, lo que crea una niebla; sin embargo, una pequeña cantidad de alcohol permanece por encima del condensador frío. Esto crea una capa de vapor sobre saturado e inestable que se condensará si encuentra una partícula cargada. Esto sucede porque, cuando una partícula cargada interactúa con este vapor, los electrones impactan de frente a las moléculas que forman iones. Como Cloudylabs refiere en su sitio de internet..."el vapor de alcohol se torna inestable y se condensa alrededor dejando iones liberados por las partículas ionizantes, la trayectoria de la partícula en ese ambiente es entonces revelada por una pista compuesta de miles de gotas de alcohol."


Cualquier partícula cargada va a ser visible en una cámara de niebla. Este video muestra lo que aparece cuando un mineral de uranio se coloca en la cámara. Podrás, literalmente, ver la radiación esparciéndose. Ten en cuenta que, hacia el final (después de 40 min), no hay suficiente alcohol como para revelar los nuevos senderos trazados por la radiación.

En algunos casos, un imán también puede llegar a colocarse dentro de la máquina, justo debajo de la superficie de interacción, por lo que durante todo el video, un campo magnético está presente y alcanza a desviar las partículas ligeramente cargadas (electrones).


Fuente:
Para saber más visiten:

No hay comentarios:

Publicar un comentario